xalapa
18
Search
Sabado, 11 de Julio de 2020
  • :
  • :

Suspenden sesión de cabildo en Xalapa por miedo a Covid-19

55E9B9BC-C562-4401-BBE0-3320DCF9DA94Después de que el regidor de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay dio positivo a Covid-19, los integrantes de cabildo en su mayoría no asistieron a la sesión convocada a mediodía de este martes por lo que fue suspendida.

En la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Xalapa se iban a discutir varios temas con respecto al Covid-19, sin embargo esta sesión se suspendió debido a que no se reunió la mayoría de los regidores.

A la sesión no se contó con la presencia de los regidores Francisco Javier González Villagómez, Luiza Angélica Bernal Velazquez, Consuelo Ocampo Cano, Osbaldo Martínez Gámez, Pedro Alvarado Hernández, Ana María Córdoba Hernández y Erika Yerania Díaz Chavar.

El regidor xalapeño, Pedro Alvarado Hernández mandó un escrito para justificar su inasistencia debido a que no se cuenta con las medidas necesarias para prevenir el contagio de Covid-19 por lo que decidió no asistir.

“Tan no contamos con las medidas necesarias que hay un compañero del cuerpo edilicio que hace unos días comunicó a la sociedad que había dado positivo a Covid-19”.

De igual forma, pidió que las sesiones sean en lugares más amplios como lo han hecho otros ayuntamientos, para que haya más ventilación y se respete la distancia de metro y medio entre cada uno.

“Pero no fue así, seguimos ahí en el área de cabildo que es un espacio como lo conocen, cerrado, tiene algunas ventanas pero por el ruido las mantienen cerradas porque si las abren no se escucha lo que están hablando adentro los ediles, somos 15 ediles, el secretario, la asistente técnica del secretario, el área de comunicación social, directores del ayuntamiento, entonces hay momento que se congregan ahí 25 o 30 personas”.

La regidora xalapeña, Luiza Angélica Bernal Velazquez solicitó que se analice y se tomen las medidas estrictas para la celebración de las sesiones de manera segura y evitar contagios del Covid-19.

Los regidores que faltaron enviaron  justificantes de salud y por actividades en sus agendas que no podían cancelar.

11CA3873-C0C1-4790-83ED-C63D96E32900

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *