xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Suspenden temporalmente a supervisora escolar mientras investigan presunta prepotencia ante docentes

IMG-20190401-WA0030Boca del Río, Ver.- La delegada de la SEV en Veracruz, Diana Santiago Huesca, mencionó que la supervisora escolar que había sido acusada de presuntos actos de prepotencia ha quedado suspendida de sus labores mientras se investiga a profundidad si las acciones por las cuales se quejaron un grupo de docentes son ciertas.
Esra mañana en la supervisión escolar ubicada al interior de la  secundaria José Azueta, docente de la sección 32 del SNTE se manifestaron en contra de la supervisora escolar, y fue el Jefe de Sector, Benancio Rivera Hernández quien inició con el dialogo para mitigar el disgusto de los profesores.
“De momento la supervisora va a ser retirada de sus funciones, obviamente esto va a merecer un proceso de investigación, para ver si lo que argumentan los maestros en relación a la labor de la supervisora, pues a ver hasta donde resulta cierto en sus argumentos, por lo pronto el tema está resuelto, la jefatura a nivel de secundaria ya está liberada por parte de los maestros y gracias al buen dialogo”, refrendó.
La funcionaria estatal, expuso que el tiempo de investigación varías, pues se deben recabar la documentación necesaria, cotejar testimonios, y evidentemente en caso de haber pruebas acusatorias, darle la oportunidad al acusado de defenderse.
Santiago Huesca, aseguró que desde que asumió el cargo en diciembre del 2018, es la primera ocasión que llevarán a cabo una investigación por un tema de este tipo.
“Vale la pena resaltar que nuestro Jefe de Sector, el maestro Benancio, se queda al frente de las escuelas que correspondían a la supervisora, para que estén tranquilos que las escuelas van a seguir perfectamente atendidas”, remarcó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *