xalapa
22
Search
Martes, 27 de Junio de 2017
  • :
  • :

Tabasco en emergencia por torrenciales; aplican plan DNIII

1653179

El frente frío número 39 trajo un torrencial al estado de Tabasco que dejó lluvias que rompieron récord histórico al precipitarse 354 milímetros, lo cual afectó principalmente la zona serrana de esta entidad y causó el desgajamiento de un cerro.

Por este fenómeno se produjeron afectaciones en ocho comunidades y algunos caminos quedaron cerrados; el Ejército Mexicano aplica el Plan DNIII .

Entre los municipios más afectados se encuentra Teapa Tacotalpa, donde se registraron lluvias históricas de 354 milímetros, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua la más alta que se registró fue en el año de 1974 con 170.7 milímetros en el mes de abril.

Ante la emergencia el Comité de Protección Civil de Tabasco, encabezado por el secretario de gobierno Gustavo Rosario Torres, se declaró en sesión permanente para atender la emergencia que han causado las lluvias en el territorio estatal, principalmente en el pueblo mágico de Tapijulapa del municipio de Tacotalpa.

En total nueve comunidades de ese municipio se encuentran afectadas, se trata de Oxolotán, Tomás Garrido, Pomoquita, Cuitláhuac, Cerro Blanco segunda,Cerro Blanco cuarta, Caridad, Guerrero y Moipac, donde se desgajaron cerros afectando viviendas, la población en este momento se encuentra sin energía eléctrica.

Las lluvias también causaron estragos en la ciudad de Villahermosa, donde se registraron al menos nueve choques en menos de tres horas y además el partido de Béisbol fue cancelado.

En tanto la Comisión Nacional del Agua, advirtió que las precipitaciones continuarán, aunque de menor intensidad, se prevé que sean entre 25 y 50 milímetros este día.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *