xalapa
18
Search
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Talento Emergente de la Cineteca Nacional en el Ágora de la Ciudad

Talento Emergente de la Cineteca Nacional en el Ágora de la Ciudad

 

Del 18 al 24 de noviembre, el Instituto Veracruzano de la Cultura recibe en el Ágora de la Ciudad la muestra Talento Emergente de la Cineteca Nacional, con lo mejor de la labor cinematográfica de los cineastas emergentes del mundo. Los horarios son 13:00, 17:00 y 19:30 horas y los boletos podrán ser adquiridos en taquilla con un costo de $20 en matiné, para estudiantes e INAPAM, y $35 para las funciones de la tarde y público en general.

El objetivo de la muestra Talento Emergente es apoyar y difundir las ópticas de nuevos realizadores, muchos de ellos jóvenes prometedores en el mundo del cine. Con especial interés en las primeras y segundas películas, este ciclo presenta 7 largometrajes provenientes de distintos países, continentes y culturas, todos ellos presentados con anterioridad en reconocidos festivales internacionales. Así, podremos ver producciones de Vietnam, Portugal, Suiza, además de coproducciones de Siria, Líbano, Francia, Qatar, México y Reino Unido, entre otros.

Disfrutaremos de historias sobre el cuestionamiento y la búsqueda de la identidad propia a partir de las relaciones afectivas con La Tercera esposa (Dir. Ashleigh Mayfair, 2018) y Luciérnagas (Dir. Bani Khoshnoudi, 2018).

 

Talento Emergente de la Cineteca Nacional en el Ágora de la Ciudad

 

También podrán ser observados escenarios opuestos con Los paisajes (Dir. Rodrigo Cervantes, 2015-2016), la coproducción mexicana que nos muestra la realidad de dos jóvenes de la clase acomodada en el extranjero, y La fábrica de nada (Dir. Pedro Pinho, 2017), un musical donde los protagonistas son los trabajadores de una fábrica que luchan por mantener su trabajo.

Por otro lado, podremos apreciar la realidad de los países de Oriente Medio con El día que perdí mi sombra (Dir. Soudade Kaadan, 2018), desarrollada en la guerra de Siria, y Rave en Irán (Dir. Susanne Regina Meures, 2016), la cual muestra el control identitario en el ámbito cultural de este país.

Asimismo, Una constelación distante (Dir. Shevaun Mizrahi, 2017) nos enseñará sobre la perspectiva de los adultos mayores en Turquía, un documental que muestra de manera leal las maravillas y los bemoles de envejecer.

 

Talento Emergente de la Cineteca Nacional en el Ágora de la Ciudad

Te esperamos para descubrir los discursos de las promesas del cine internacional. Consulta la programación completa en www.ivec.gob.mx, y en las páginas del Instituto: Facebook @institutoveracruzano.delacultura @AgoraXalapa, y Twitter @IVEC_Oficial @AgoradelaCiudad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *