xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Talón de aquiles las Policías Municipales de Veracruz

POLICIA MUNICIPALPor Mitzi Cordero

 

De los 212 municipios con los que cuenta Veracruz, en 183 existen elementos de Seguridad Pública local; mientras que en los 29 restantes, simplemente no figuran.

 

Incluso municipios con mayor densidad poblacional como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán y Acayucan, ha “sido complicado integrarlas”, así lo reconoció el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

“Esto ocasiona que uno de los tres pilares de la seguridad esté realmente débil, carente de estructura y con elementos integrando las agrupaciones municipales de policía mal pagados, sin prestaciones, lo que origina que el servicio no sea eficiente”, aseveró.

 

Además, una de las razones que propicia que las policías municipales registren vicios es por la debilidad estructural en cuanto al salario de los elementos, la falta de prestaciones, equipamiento deficiente, escaso y limitado.

 

Según datos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, los municipios que cuentan con financiamieno federal, a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) para profesionalizar a sus elementos son: Acayucan, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Xalapa, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, apantla, Pueblo Viejo, San Andrés Tuxtla, Álamo Temapache, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tuxpan y Veracruz.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *