xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Tamales y hasta un disco de Juan Gabriel fueron los obsequios a Yunes Linares

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares recibió regalos como tamales, camarones y crudos y hasta un disco de Juan Gabriel durante los dos años de su administración.

La oficina del gobernador respondió una solicitud de información elaborada en septiembre, en la cual dio a conocer las personas y el obsequió que recibió Yunes Linares desde que inició su gestión.
La mayoría de regalos los recibió durante diciembre de 2016 que fue el primer mes de su cargo como mandatario estatal.
Los obsequios más destacados en diciembre de 2016 fue una figura de Puebla en cerámica del gobernador José Antonio Gali Fayad; el regalo de la rectora Sara Ladrón de Guevara fue una lata de salsa artesanal, ostiones, sardinas, mayulas de anguila y dos sobres de té.
El exsecretario de comunicaciones y transporte, Gerardo Ruiz Esparza, también obsequió a Yunes Linares un disco de Juan Gabriel con los mejores interpretes; mientras Geiser Manuel Caso Molinari, en ese entonces integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, obsequió una gorra al mandatario estatal.
En 2017, el expresidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, regaló a Yunes Linares un cuadro titulado “Veracruz amurallado”; y el expresidente del Consejo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, obsequió una colección de 20 libros llamados “Los imprescindibles”.
Por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recibió unos chiles habaneros, botellas de aceite de olivo y una taza; Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, también mandó un nacimiento de barro para el panista.
Del gobernador de Nayarit, Antonio Echaverría García, regaló a Yunes Linares camarones crudos y tamales; la exdiputada local del PRI, Luisa Angela Soto Maldonado, obsequió cuatro cajas de galletas belgas.
Por parte del director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, recibió una corbata con diseño personalizados de PEMEX; otro regalo de la rectora de la UV fue un paraguas, una agenda y una libreta con el logo de la máxima casa de estudios.
La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska Rojas, le regaló a Miguel Ángel Yunes una copia de su constancia de mayoría como legisladora electa; Marco Antonio Rodríguez Lobato, Juez de Control del reclusorio de Pacho Viejo, también envió un presente al exmandatario estatal que fue una escultura de metal “justicia”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *