xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Abril de 2017
  • :
  • :

También IVEC solo complace de exclusivas a medios nacionales

EnriqueMarquezAlmazan1
Veracruz, Ver.- “Esta rueda de prensa es para el tema del aniversario, entonces no preparamos un material administrativo”, señaló abrumado el director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Enrique Márquez Almazàn, quien pidió a los reporteros agendar una rueda de prensa especial para tocar temas financieros.
-La vez pasada le preguntamos aquí en rueda de prensa, no nos dio los datos, y se va a la Ciudad de México a promocionar lo mismo que promociona hoy, y allá sí dio los datos. Si se habla de transparencia sería mejor dar los datos, argumentó un reportero de radio.
Como ya se está haciendo costumbre en la actual administración, tanto el gobernador como los titulares de cada dependencia evitan responder preguntas a los medios locales, pero sí conceden datos relevantes a medios nacionales, como es el caso de Reforma.
El pasado 4 de abril se llevó a cabo una rueda de prensa en el recinto sede del IVEC, para dar a conocer la Feria de la Cerámica; ahí se le cuestionó al director cual era la situación económica del Instituto promotor de la cultura en Veracruz y se negó a contestar alegando que no tenia datos administrativos.
Posteriormente, el 11 de abril, Márquez Almazàn, acudió a la Ciudad de México a presentar las actividades del 30 aniversario del IVEC, y en exclusiva, le contó al periódico Reforma, que el ex gobernador Javier Duarte había saqueado las arcas del IVEC y en la cuenta bancaria solo encontraron tres mil pesos.
Abrupto y molesto, dijo ante el recordatorio de estos hechos, ¡Por eso, esta rueda de prensa es para hablar del aniversario del IVEC, la programación cultural…
-¿Entonces no va a responder las preguntas?, se le recalcó.
-Es que tenemos preparada la rueda de prensa para temas culturales. Si gustan ahorita podemos hacer una rueda de prensa para poder hablar con todos ustedes y que les de los datos administrativos, expresó ya de manera nerviosa.
De la misma manera que lo hace el “Fiscal Millenial”, Jorge Winckler Ortiz, el director del IVEC, se negó rotundamente a dar más datos de las finanzas, pues ya su segundo al mando, Alejandro Toledo Utrera, había resbalado y confirmado que no se había despedido personal, pero sí se habían contratado nuevos elementos a quienes catalogó de “primera linea” y, que de los 90.8 millones de pesos de presupuesto anual que les otorgó el Gobierno Estatal, más del 60 por ciento se irá en el pagó de nómina de los 311 empleados.
De este roce con la prensa del puerto de Veracruz, y a diferencia de otras dependencias, se consiguió el compromiso de Enrique Márquez Almazan, para que en 15 días se llevara a cabo una rueda de prensa para tocar exclusivamente temas financieros del IVEC.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *