xalapa
22
Search
Lunes, 21 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Tamsa podría incumplir contratos por paro de labores asegura Paolo Rocca

IMG-20170523-WA0067El presidente de la empresa Tenaris Tamsa, Paolo Rocca aseguró que el paro de labores y la nula producción que hay en la empresa desde el viernes les podría ocasionar el incumplimiento de contratos.

Mencionó que el daño más grave que se está haciendo a la empresa no es económico, sino de la reputación, mismo que puede perjudicar si la falta de producción se extiende.

El italo –argentino, confirmó que la empresa se encuentra parada desde el viernes y no existe actividad productiva ni de los obreros, ni de los contratistas, por lo que dijo están muy preocupados por esta situación ya que se corre el riesgo de que exista un daño irreparable en el futuro de la empresa Tenarias Tamsa.

“Como ustedes saben Tamsa exporta y Estados Unidos es un destino muy importante, entonces para nosotros mantener el servicios que estamos dando a nuestros clientes en México y Estados Unidos es realmente un tema muy importante y vital”, recalcó.

Mencionó que este problema se inició el 14 de febrero cuando la Secretaría del Trabajo Federal le entregó al grupo disidente que encabeza José Carlos Guevara “El Profe” una Toma de Nota que se construyó sobre hechos falsos.

“La empresa en ninguna condición va a reconocer como su líder al señor José Carlos Guevara al que consideramos en este momento que la Toma de Nota fue construida sobre un manubrio de absoluta nulidad”, refirió.

En ese sentido, la empresa solo reconoce a Pascual Lagunes como líder sindical pues es a quien los trabajadores quieren y apoyan; por lo que esperan el apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo para dar marcha atrás al error.

Para culminar, evitó responder al cuestionamiento de, si la empresa corre el riesgo de cerrar, para finalizar su entrevista con un mensaje firme.

“Yo creo que vamos a encontrar un camino razonable entre todo. Son 60 años que Tamsa ha ido creciendo, en los últimos 25 dentro de Tenaris ha podido crecer en muchas situaciones, el camino de la unidad de los trabajadores, de la voluntad de inversión, del apoyo del gobierno es lo que ha permitido a nuestro grupo de ir creciendo, construyendo valor para México y para muchas familias de trabajo en la comunidad (…) Tamsa permanece en Veracruz y vamos a resolver esto”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *