xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Tan solo en 2017, municipio de Lerdo de Tejada tiene presunto daño patrimonial por 54 millones de pesos

00AE0D86-0A3C-4C3A-972D-0D957B76FAABEl Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (ORFIS) entregó hace una semana los dictamenes de la revisión de la Cuenta Pública 2017 al municipio de Lerdo de Tejada, y encontró un presunto daño patrimonial por 54 millones de pesos.
Esto se divide en 34 millones de pesos por parte de la Presidencia Municipal y 20 millones de pesos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento.
En ese sentido, el alcalde Hermas Cortés García, informó que ya el ORFIS solicitó a los ex funcionarios municipales se presenten ante ellos para que traten de solventar dicho problema, y como medida de precaución y para deslindar responsabilidades, el Ayuntamiento que encabeza a través de área juridica, presentará denuncias en próximos días ante la Fiscalía General del Estado.
“Las denuncias serán presentadas por nuestro representante legal ante la Fiscalía del Estado (…) en contra de quien resulte responsable por el desvío de 54 millones de pesos a las arcas de Lerdo de Tejada en 2017 nada más”, subrayó.
Explicó que Lerdo de Tejada tiene un presupuesto de 54 millones de pesos anuales y tan solo en 2017 se dio a conocer hay un daño patrimonial de 34 millones de pesos, pero lo que más se lamenta es que durante el cierre de la pasada administración, practicamente y por este motivo no hubo ejecución de obra pública.
Además, para finalizar, expuso que tiene recursos retenidos con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a nivel federal y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), así como con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues la administración anterior no ejecutó y comprobó los recursos entregados para programas de rezago social y unidades deportivas.
“Estamos sacando uno por uno todos los problemas que nos dejaron allá en Lerdo de Tejada (…) detenidos estamos hablando como de 12 millones de pesos, detenidos por adeudos de administraciones pasadas en diferentes dependencias”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *