xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Tarde, OPLE acata disposición del TEV de dejar participar a candidatos en debates

ADF_6299

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 15 de junio de 2018.- La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Tania Celina Vázquez Muñoz señaló que respetan la disposición del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de haber dejado participar en debates a dos candidatos que no cumplieron con los requisitos a tiempo.

Este es el caso del candidato por la diputación local del Distrito XV, Bingen Rementería Molina, a quien no se le permitió participar en el debate que se llevó a cabo en su distrito el pasado martes.

“Bingen no tenia la oportunidad legal de participar por que había solicitado extemporáneamente su adición (al debate)”, dijo la consejera.

De esta manera, rechazó que fuera falta de interés del candidato, pero si un descuido; sin embargo, aunque la problemática fue resuelta fuera de tiempo por parte del TEV, admitió que si es más importante que se escuchen las propuestas.

“Consideramos que por supuesto que para dar certeza no podemos más que poner fechas y términos, a los candidatos a la gubernatura de les puso un plazo y tuvieron que cumplirlo y si alguno de ellos no lo hacía se quedaría fuera”, dijo,

Por ello, aseveró que las reglas son necesarias para que exista un orden en la realización de los encuentros, los cuales dijo se han llevado de manera exitosa.

“De todo el universo de candidatos y candidatos en el estado sólo fueron dos casos, y nos sentimos muy a gusto que la gran mayoría cumplió en tiempo y forma y han asistido a los debates”

En cuanto al último debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz que se llevará a cabo este día a las 8:00 pm en el Museo de Antropología de Xalapa, comentó que esperan que sea visualizado por 2 millones de personas en la transmisión oficial y otro medio millón a través de redes sociales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *