xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Tatuajes vinculan a adolescentes abatidas en Río Blanco con Los Zetas

2018-03-15-PHOTO-00006439El Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, confirmó que las dos adolescentes abatidas por la policía estatal pertenecían a la célula delictiva que lideraba “El Bukanas” y afirmó que no fueron ejecutadas extraoficialmente, “según las pruebas de redizonato de sodio arrojó que si accionaron las armas de fuego”.

En conferencia de prensa, Winckler Ortiz afirmó que una llamada al número de emergencias 911 alertó a la policía que en una camioneta Honda CVR color dorado, con placa XYR-316-A del estado, viajaba el presunto jefe de plaza de Los Zetas en la zona.

Winckler Ortiz enfatizó que los policías marcaron el alto al conductor de la camioneta y que “lejos de detenerse huyeron y atacaron a las fuerzas del orden”.

De acuerdo con los trabajos de campo de la autoridades ministeriales, el Fiscal General afirmó que fueron localizados 31 casquillos percutidos, de los cuales 16 corresponden a un arma larga y dos cortas que portaban José Eduardo N, Grecia N y Nefertiti N, asimismo, afirmó que las pruebas de redizonato de sodio revelaron que sí accionaron las armas de fuego.

“Se cuenta también, con actos de investigación consistentes en informes de Policía Ministerial, elaboración de red de vínculos, así como diversas entrevistas que confirman que los abatidos pertenecían a una célula delictiva, la cual está vinculada al señor Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas” o “Bukana”.

En ese sentido, Jorge Winckler destacó que los cuerpos de las adolescentes tienen tatuajes de identidad de la célula criminal de El Bukanas, “el tatuaje con la misma forma de revolver que se hicieran José Eduardo “N” y Nefertiti “N”, el cual se tiene conocimiento ya, fue elaborado en el mismo lugar y en el mismo momento, esto hace un par de meses”.

Y agregó que Grecia N tenía en la mano derecha tuatuada una media calavera, “que presumiblemente se complementa con la mitad superior de otro miembro de la misma célula delictiva”.

Violando el artículo 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales que trata del derecho a la intimidad y a la privacidad, Jorge Winckler Ortiz reveló ante los medios de comunicación y por consecuencia a la sociedad veracruzana, el perfil psicológico y de trabajo social de las adolescentes abatidas por la policía, “no estudiaban, no trabajaban, eran agresivas, y habían abandonado el hogar y por lo menos una de ellas se autoflagelaba, haciendo alegoría a su próxima muerte y tenía tendencias suicidas; lo cual, concluye el análisis, generó las condiciones para que participaran ellas en estas actividades ilícitas”, expuso el Fiscal General.

En cuanto a la polémica fotografía publicada en diferentes medios de comunicación, Winckler Ortiz aseguró que dicha imagen fue manipulada “a través de retoque fotográfico”, por lo que investigan quien es el autor de la imagen para que declare y la Fiscalía extraiga la captura y analizarla.

“A todos los medios de comunicación que sin tener bases científicas le han dado una connotación morbosa y distorsionada a los hechos, exijo que hagan la aclaración respectiva con los datos, hechos, pruebas y dictámenes aquí presentados. No se puede ser irresponsables con la información que difunden únicamente por ganar audiencia. Eso no es informar”, expuso.

Por último, Jorge Winckler expuso que debe resultar sospechoso que jóvenes que no trabajen y estudien tengan acceso a dinero, vehículos y a armas de fuego. “Eso no es normal; quizás estén a tiempo de corregir el rumbo de la vida de estos jóvenes”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *