xalapa
22
Search
Martes, 14 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Tavo Ruiz habría dejado deuda de 311 millones de pesos en Alvarado

20180130_105919A falta de que el ex alcalde, Octavio Ruiz Barrosos compruebe donde fueron a parar algunos recursos, hasta el último reporte, existe un faltante de 311 millones de pesos, informó el actual presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas
“Había en el último corte, el día de hoy me van a dar el último, el final, aparentemente había un faltante de 311 millones de pesos (…) no, había un faltante, todavía ahorita nosotros vamos a denunciar y el ex alcalde Octavio Ruiz Barroso tiene el derecho porque así lo marca la ley, de poder demostrar en un lapso de una semana, de siete días, van a demostrar donde se canalizó ese recurso”, subrayó.
La denuncia principalmente irá ante el Organo de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), se le dará notificación ante la Fiscalía General de Estado (FGE), y mandarán una copia de los documentos a la Procuraduría General de la República (PGR), por si en el Estado no les hacen caso.
Además, enfatizó que tan grave es la situación de Alvarado, que cuando han ido a las dependencias a solicitar recursos, estas se los niegan por adeudos pasados.
“Por ejemplo, fui el jueves o viernes…y nos acercamos a la Secretaría de Economía y ver como podíamos interactuar, y ahí nos salieron con que debía el alcalde pasado 9 millones de pesos que le dieron para un mercado y les puedo asegurar que no hay ni un mosaico puesto”, refirió.
Confirmó que van a denunciar y no pueden dejar de hacerlo pues ahora la omisión también es delito, y es lo que tratan de evitar, la omisión ante actos de corrupción.
“Sí, hubo saqueos de muchas obras, los retos y los objetivos decían cierta cantidad y no llegan ni siquiera al 60 o al 70 por ciento de los objetivos. De 90 millones de pesos que se invirtieron solamente se reflejan alrededor de 50″.
“Del catastro nos percatamos de que todo el recurso lo manejaban acá en la Riviera, con un sistema particular catastral, autorizado por Gobierno del Estado, y hay más de 12 mil predios desaparecidos, borrados practicamente de este sistema”, acusó.
Por ende, expuso que, si al menos cada vivienda pagaba 2 mil pesos, el faltante sería de 24 millones de pesos, eso sin contar pago por licencias, permisos y autorizaciones de construcción que tampoco ven reflejados.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *