xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Taxista amenaza de muerte a paramédicos de Cruz Roja

IMG_5909Un taxista amenazó de muerte a dos paramédicos de Cruz Roja frente a Palacio de Gobierno; a pesar que existe un señalamiento en la dirección de Transporte Publicó, hasta el momento no ha sido requerido el ruletero.

De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, los hechos se registraron la semana pasada, cuando se desplazaban a bordo de una ambulancia de Cruz Roja sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, casi esquina con la calle Doctor Rafael Lucio.

Según la queja de los socorristas interpuesta en la delegación de Transporte Público de Xalapa, hasta el momento no han tenido respuesta favorable y los paramédicos temen por su vida.

El testimonio de uno de los socorristas -de quien se omite su identidad ante el temor de represalias- señala que al salir de un servicio y dirigirse a las instalaciones de la Benemérita Institución Cruz Roja, ubicadas en la calle de Francisco Javier Clavijero, el conductor del taxi número 6437 les cerró el paso y amenazó con golpearlos.

No conforme con ello, el taxista los alcanzó hasta las instalaciones de Cruz Roja, donde descendió de la unidad y retó nuevamente a golpes a los paramédicos, amenazándolos muerte y después huir del lugar.

A pesar que fue solicitado el apoyo de una patrulla de la policía estatal, los uniformados arribaron y únicamente los exhortaron a quejarse en Transporte Público.

En ese sentido, los paramédicos levantaron la queja sin que hasta el momento haya sido requerido el taxista para clarar los hechos, por lo que ante el temor que se cumplan las amenazas de muerte, fueron exhortados por personal de Tránsito y Seguridad Vial a denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *