xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Taxistas adeudan hasta la gasolina; piden apoyo económico al gobierno

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Un grupo de 16 taxistas entregó un oficio en Palacio de Gobierno dirigido al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para solicitar que este gremio en Xalapa sea beneficiado con créditos de bienestar.

José Jiménez Suárez, uno de los conductores, mencionó que los taxistas carecen de trabajo e ingresos económicos por la contingencia sanitaria.
Y es que si anteriormente ganaban 300 pesos, en la actualidad, sólo perciben 70 pesos.
“Tenemos familiares enfermos, vivimos al día, no alcanza ni para las consultas. Algunos han quedado a deber gasolina”.
El entrevistado comentó que el gobierno federal otorgaría apoyos económicos a los taxistas de algunos municipios; sin embargo, hasta el momento, el gremio de Xalapa no ha sido contemplado.
“Son algunos municipios solamente los que van a salir beneficiados, queremos que nos hagan caso, que nos apoyen de la manera que puedan apoyarnos”.
Expresó que los créditos de bienestar contemplan un recurso de 6 mil pesos para taxistas y 25 mil pesos para los concesionarios.
Añadió que, además de un apoyo económico, también requieren vales de gasolina para seguir trabajando y despensas para sus familias.
Indicó que a la fecha tampoco han sido apoyados mediante el programa Promover, para laborar de manera coordinada con restaurantes y así llevar a domicilio la comida.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *