xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Taxistas denuncian hostigamiento por parte de personal de Transporte

01 taxisTaxistas marcharon en la capital del estado para denunciar abusos por parte del personal de la Dirección General de Transporte del Estado, a cargo de Roberto López Santoyo.

Los trabajadores recorrieron Lázaro Cárdenas, hicieron una parada en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y reanudaron su camino hacia la Dirección General de Transporte, ubicada en la parte trasera del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”.

Posteriormente, arribaron al Centro Histórico de la ciudad, donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez y exigieron al gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, la destitución del funcionario estatal.

“Vino poca gente porque desde el viernes pasado empezaron los hostigamientos, empezaron a encerrar los carros, la gente tiene temor, porque uno de nosotros fue levantado por el personal que le mandó López Santoyo, en agosto pasado, lo fueron a dejar hasta San Andrés Tuxtla, le dijeron que ya no se pasara de listo porque lo iban a ejecutar”, expresaron.

El presidente de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal, Julio Antonio Moya Hernández, acusó que dicho personal ha hostigado a los taxistas, mediante el decomiso de sus unidades.

“Esto se debe principalmente a la corrupción que impera dentro de la Dirección General de Transporte Público. Roberto López Santoyo nos ha excluido hasta de la campaña y queremos que se entere Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, qué vea que están sepultando al PRI”.

El entrevistado dijo poseer pruebas de que el Director de Transporte está vendiendo las concesiones, lo que está prohibido en la ley.

“Tenemos nombres de sus operadores, sabemos y en su momento los daremos a conocer, tenemos todo. Estamos solicitando alrededor de 200 concesiones que están estancadas y por no darlas, nos excluyen de las campañas, nosotros vamos a apoyar a Héctor Yunes Landa, con o sin la ayuda de la Dirección de Transporte”, remató el líder taxista.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *