xalapa
22
Search
Martes, 19 de Junio de 2018
  • :
  • :

Taxistas denuncian que son desplazados de CAXA

taxistas - caxaDesde las cero horas con cinco minutos de este viernes, un nuevo grupo de taxistas ingresó a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) para apropiarse las ganancias económicas del Sistema Controlado Taxi Seguro.

Los taxistas que han laborado en el lugar por más de 20 años protestaron en el acceso principal a la terminal de autobuses, ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre.

De acuerdo con Luis Gustavo, uno de los inconformes, la gerencia de CAXA ha otorgado una concesión y permitido la entrada de otros taxistas que incrementaron las tarifas hasta diez pesos.

“El nuevo grupo se llama Somex, entraron a las cero horas con cinco minutos, hicieron su hilera de taxis y agarraron la parte del lado derecho, se están formando ellos, nosotros vamos lentos, porque ellos ahorita se están llevando todo el pasaje”.

Los taxistas de mayor antigüedad en CAXA pagan entre 40 y 50 mil pesos mensuales a la gerencia de CAXA por el “derecho de piso”.

“A parte pagamos un engomado, un permiso para trabajar aquí, ese nos costó 300 pesos y el otro grupo está cobrando mil pesos para entrar con un descuento del 13.5 por ciento en cada boleto, acá nosotros es el 12 por ciento, lo que nos quitan por cada boleto”.

El entrevistado mencionó que el nuevo grupo de taxistas ha incrementado las tarifas para percibir una mayor ganancia económica, ante el descuento de la administración.

“Estamos trabajando bajo protesta, esperamos una solución adecuada para el grupo. Venimos a checar cómo estaba la situación. Estuvimos aquí hasta la cuatro y media de la mañana, había un supervisor pero nunca habló con nosotros, simplemente estaba atento a que no se dañaran las instalaciones”.

Los taxistas acusaron que su situación no importa a la gerente general Virginia Moreno, ni a la gerente comercial Edna Pozos.

Por su parte, Claudio Vázquez indicó que al menos 550 taxistas están siendo perjudicados por dicha situación

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *