xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Taxistas falsificaron documentos notariales durante programa de reordenamiento del transporte público

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El director general de Transporte Público de Veracruz, Rafael Eugenio Escobar Torres, afirmó que se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de taxistas que falsificaron documentos notariales durante el programa reordenamiento y emplacamiento.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró que obtuvieron 81 mil 709 concesionarios y choferes empadronados, de los cuales, reconoció tienen un rezago de 12 mil avisos de emplacamiento que no han sido emitidos.

En ese sentido, Escobar Torres aclaró que existen 7 mil concesionarios que no presentaron vehículo, ¿a quién le expido el aviso de emplacamiento si no me han llevado el vehículo a la Dirección General de Transporte Público? Cuestionó.

En este tema, lamentó que no tiene elementos suficientes para poder obsequiar o entregar el aviso de emplacamiento a los concesionarios, pues aseguró que durante los trámites dieron correos electrónicos y números de teléfono falsos, además, que no tenían actualizado su domicilio.

“Pero tenemos un rezago de 12 mil avisos de emplacamiento y de estos, 7 mil no han presentado vehículo y cinco mil más están en proceso de transferencia”, insistió asegurando que por estas razones continúan los operativos en la entidad, ya que se han detectado casos en los que los taxistas continúan trabajando, pero sin documentos.

Explicó que al concluir  el programa de reordenamiento del transporte público, se tienen que revisar minuciosamente los volúmenes de los 81 mil 700 expedientes, “tiene que ser con sumo cuidado, porque pasa por el tamiz de cinco instancias diferentes de este gobierno. Antes no era así, antes el director era absoluto, presentaba al gobernador y se firmaban los referentes”.

Y agregó, “hoy para que yo firme debe de llevar el respaldo de las firmas de la Secretaría de Finanzas, de Contraloría General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado y la última es cuando yo ya puedo firmar y expido el aviso de emplacamiento”.

Lamentó que durante este proceso se encontraron con documentos notariales falsificados, por lo que existen entre un aproximado de 20 denuncias ante la Fiscalía General de Veracruz y rechazaron los trámites que ya estaban empezados.

Enfatizó que existen trámites de transferencia por herencias que aún tienen en reserva, ya que es un Juez de Control que definirá a quién otorga la concesión.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *