xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Taxistas piden respaldo a diputados por Reordenamiento del Transporte Público

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Taxistas solicitaron el apoyo de los diputados para que las nuevas disposiciones del reordenamiento del transporte público no afecte tanto su economía.

Esto debido a que a más tardar en febrero de 2018 los trabajadores del volante deberán cambiar el color de sus unidades, realizar un nuevo reemplacamiento, cambio de número económico y registrarse en este reordenamiento.
Al respecto, el asesor jurídico de la Central Taxista de Río Blanco, Alberto Amador Rodríguez, expresó que buscan que el gobierno del estado baje un 50 por ciento el pago para el reordenamiento del transporte público.
“Nos lo dijo el director en una mesa hace más o menos un mes y nos dijo que iba a haber un reemplacamiento, una conurbación, cambio de colores y una numeración consecutiva, no sabemos cuál color es que le van a implementar, pero queremos pensar que será entre azul y gris por las placas y el color del partido, porque todos sabemos que gobierno que llega quiere su distintivo, y ya lo estamos viendo”.
Los taxistas asistieron para apoyar a la diputada de Morena, Rocío Pérez Pérez, en su pronunciamiento durante la sesión permanente para que el poder ejecutivo atienda las inconformidades de este sector.
Esto es debido a que el reordenamiento que a más tardar debe hacerse en febrero del próximo año será de 7 mil pesos por chofer y de 9 mil 500 en caso de tener dos choferes una unidad.
Ante esto, el asesor comentó que solicitan que cambio de unidad no se lleve a cabo -debido a que actualmente se encuentran pintadas de rojo- debido a que es un gasto para los concesionarios .
Sobre la nueva numeración, mencionó que se plantea que sea consecutiva con los municipios conurbados de esta forma se identificará con mayor rapidez en caso de que algún taxista cometa alguna infracción.
Por último, dio a conocer que actualmente se encuentra con el análisis de la amparos como medida legal para que los taxistas se proteja a los que queden fuera del programa debido a los cobros excesivos, debido a que estas deben pedirse conforme a las percepciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *