xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

TDAH es constantemente confundido por otros trastornos en infantes

Rosaura Demuner

Foto: Fabián Delgado

Xalapa, Ver; 6 de julio de 2018.- El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es constantemente confundió en los infantes con otro tipo de trastornos o problemas de conducta.

En conferencia de prensa, la directora de la Asociación Civil “CRECE, Autismo y discapacidad intelectual”, Rosaura de Moner invitó al la conmemoración del Día Internacional del TDAH, el cual se llevará a cabo el 13 de julio a las 10:00 hrs. en el Palacio municipal de Xalapa.

En el evento presentarán talleres y conferencia para aquello que padezcan este transitorio, así como charlas para la detección y estrategias de como tratarlo.

Así mismo, el martes 10 de julio se llevará a cabo la quinta edición de la Exposición “Arte para crecer”, en la que se expondrán pinturas, manualidades y otras creaciones de personas con TDAH y otros discapacidades intelectuales.

En ese tenor, la experta indicó que desde los 3 años en adelante puede ser detectado el déficit de atención, y es a partir de los 7 años cuando se puede realizar un diagnóstico en forma.

Señaló que existen características muy particulares del TDAH, ya que frecuentemente se logran confundir con otro tipo de trastornos como el autismo.

Aseveró que la diferencia entre uno y otro es que existe una falta de atención con impulsividad, “de repente los niños en todos sus ámbitos en el escolar, en el familiar, en el juego suelen tener un déficit que nos los hace poner atención”.

Consideró que es importante realizar un diagnostico certero para no etiquetar a los menores con una trastorno que no poseen, “no discriminarlos cuando no es cierto, quitarse ese tipo de tabúes y reconocer cuales son las características”.

Indicó que en el estado de Veracruz no existe una estadística especifica; sin embargo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indica que 2.4 millones de mexicanos tiene el trastorno de déficit de atención.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *