xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Tecnológico de Veracruz libre de drogas confirma director

20180425_102634El director del Instituto Tecnológico de Veracruz, David Reinier Valdés, aseguró que su plantel educativo está libre de la venta de drogas al interior del campus, ya que después del operativo mochila que implementaron de manera sorpresa a finales del 2017 cambiaron los protocolos de acceso.
“Los sacamos”, expresó el encargado del ITVER, quien explicó que entre los 18 y 24 años de edad es la edad más peligrosa de un estudiante, pues hay inquietides y son vulnerables ante una invitación a lo prohibido; aunque aclaró que si había venta, es también porque había demanda, en ese sentido, dijo que su trabajo se enfocó en desalentar esa situación.
“Por lo menos había presencia. Cuando llegó el operativo hubo cuatro gentes que salieron corriendo, entonces algo tenían ¿no?. Los demás todos tranquilos, los binomios caninos los olieron a todos y todos tranquilos”, mencionó.
Expuso que ya no han hecho operativos de ese tipo que sí han obtenido el mismo apoyo en cuanto a seguridad que recibían de la pasada administración municipal; ya que en los horarios más complicados y de mayor flujo estudiantil, acuden patrullas de transito y policial de apoyo.
Expresó que de manera alterna han contratado a una empresa privada que vigila el campus no solo con elementos a pie y patrullando, sino con drones y cámaras.
Ahí, dijo han podido colocar a los estudiantes de Ingenieria en Mecatronica e Ingeniería en Sistemas Computacionales que como parte de su servicio social o para presentar proyector de emprendedores que mejoren las estrategias de vigilancia escolar.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *