xalapa
22
Search
Viernes, 23 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Teczon se resigna a que regresen las “vaquilladas”

FOTO: JOSÉ A. UTRERA. Sólo se limitó a comentar “que hagan lo que quieran, es su gobierno” al opina sobre la consulta ciudadana.

FOTO: JOSÉ A. UTRERA. Sólo se limitó a comentar “que hagan lo que quieran, es su gobierno” al opina sobre la consulta ciudadana.

Resignado, el ex alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, sólo se limitó a comentar “que hagan lo que quieran, es su gobierno” al cuestionarle sobre la consulta ciudadana convocada por el Ayuntamiento que preside Ana Lilia López Vanda y efectuada recientemente para legalizar y reglamentar las “vaquilladas”.

Dijo que ante la aprobación para que regresen las “vaquilladas” a Teocelo el costo social lo tendrán que asumir los integrantes del actual Cuerpo Edilicio pues es un espectáculo que promueve diversión ciudadana a costa del maltrato animal además de aumentar el nivel de violencia, alterar el orden público y fomentar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Según información recabada, desde 1994 se organizaron las “vaquilladas” dos veces por año en el marco de las fiestas patronales de Teocelo (Santo Entierro de Cristo en enero y la Asunción de Nuestra Señora María en agosto) como eventos culturales y con la finalidad de generar derrama económica a nivel local.

Durante el trienio del perredista Cristian Horacio Teczon Viccon, se autorizó el Reglamento de Protección de los Animales del Municipio de Teocelo con la intención de protegerlos, garantizar su bienestar, manutención, alojamiento, desarrollo natural y salud evitando maltrato, crueldad, sufrimiento y deformación de sus características físicas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *