xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Abril de 2019
  • :
  • :

TEJAV se adherirá a la austeridad gubernamental con el proyecto de presupuesto del Sistema Estatal Anticorrupción

Luisa SamaniegoLa magistrada del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), Luisa Samaniego Ramírez adelantó que para el proyecto de presupuesto del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para el 2019 se adherirán a la encomienda del gobierno actual que dicta austeridad.

En entrevista realizada en la presentación del Libro: “Sistema Nacional Anticorrupción Problema de todos responsabilidad de nadie”, en el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa manifestó que el presupuesto podría ser mucho menor que el propuesto por el presidente del SEA, Sergio Vázquez Jiménez de 100 millones de pesos.

“En alguna ocasión el magistrado presidente Pedro García Montañez nos comentó que él era de la idea de mantener la austeridad que se está manejando a nivel nacional y a nivel estatal”.

No obstante, aseveró que aún continúan en pláticas para acordar un monto –que podría rondar los 39 millones de pesos-, por lo que hasta este momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

“Se está trabajando aún en eso, se ha hablado de diferentes números pero hasta donde yo tengo entendido todavía no se ha llegado a un acuerdo”.

Por otra parte, comentó que los asuntos del TEJAV se han estado resolviendo al día, donde en la Sala Superior han resuelto aproximadamente 400 expedientes y cada sala alrededor de 850 asuntos en trámite.

Abonó que a esto se le suma el rezago que dejó el extinto Tribunal de lo Contencioso y Administrativo de 2 mil 500 expedientes, “sentencias dictadas de Sala Superior son alrededor de 300 y de primera instancias serian 200 por magistrado aproximadamente”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *