xalapa
22
Search
Viernes, 19 de Enero de 2018
  • :
  • :

Téllez Marie confirma cuatro ejecutados en Tlalnelhuayocan

tlalnehuayocan (3)
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, confirmó que se encontraron a cuatro ejecutados en el camino de Fatima a Tlanelhualyocan, a pocos minutos de la capital del estado.
Al iniciar su comparecencia en el Congreso del Estado ante la comisión de Seguridad Pública, señaló que el incremento de las ejecuciones son por parte del crimen organizado.
“Hace unos momentos aparecieron cuatro personas ejecutadas en el camino de Fatima a Tlalnelhuayocan, en camión materialista”.
El funcionario estatal expresó que es obligación del estado garantizar la pan de las mujeres y hombres de bien, solamente de los buenos ciudadanos.
“No se protegerá la integridad física de los delincuente, no es nuestra tarea. Quienes saben de antemano que su actividad ilícita los coloca en factores de riesgo y aún así no desisten en la comisión de sus conductas”.
Téllez Marie mencionó que se brindará la protección a los delincuentes y se combatirán con toda la fuerza del estado sin piedad.
El secretario de seguridad pública enfatizó que no dejarán que los delincuentes se salgan con la suya, “no tenemos ninguna duda que vamos a recuperar la tranquilidad de los veracruzanos”.
De igual forma, manifestó que no se ha recibido ni una sola queja de corrupción de sus elementos en lo que va de su administración al frente de esta dependencia estatal.
En otro tema, el funcionario público exhortó al Congreso del Estado para que haga un llamado a 23 ayuntamientos para que restituyan su policía preventiva municipal porque es un mandato y no han cumplido con esa tarea.
Explicó que existen 23 mando únicos a cargo de la Policía Estatal -el mismo número de municipio que no hay policías municipales- así como 54 mandos coordinados, que quita una operatividad de mil 803 elementos.
Sobre el presunto asesino del médico David Casanova en Boca del Río que se había fugado en Yanga, dio a conocer que Ulises Ramírez Ignacio -alias “El Cuquis”- fue reaprehendido en Cholula, Puebla.
Indicó que a dos días de que el presunto asesino escapara del hospital este fue nuevamente capturado a las 18:20 en el domicilio ubicado en 8 Poniente y 5 Norte de San Pedro Cholula, Puebla, debido a que se atribuyen varios ilícitos dentro de la carpeta 196/2017.
De igual forma, el funcionario público informó que se recuperó a una víctima de secuestro en Nogales y se detuvo a las cuatro personas que ejecutaron esta privación de la libertad.
Por último, el titular de la SSP dio a conocer que existen 900 millones de subejercicio que deben devolver a la federación, según lo registrado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero no cuentan con ese recurso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *