xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Tema de contratos entregados a Pepe Mancha se incluirán en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017: Orfis

5DB8A07D-5A88-4E76-8EB8-EE7C0889F0EFEl auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez confirmó que el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017 incluirán comentarios especiales por los contratos entregados al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

En entrevista realizada durante la Guardia de Honor realizada ante el monumento al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla comentó que en este informe también se incluirán observaciones administrativas al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que el ORFIS añadió informes especiales a otras cuentas públicas en temas que fueron relevantes a la opinión pública, como es el caso de los contratos entregados a Pepe Mancha.

“En el caso de este tema abordamos unos comentarios de la auditoría que estamos haciendo, porque estamos por terminarlas, respecto a los contratos que se otorgaron y en el informarme y a las dependencias y entidades que están señalados ahí va descrito lo que se auditó”.

De esta manera, informó que el informe de resultado de la Cuenta Pública será entregado el próximo 9 de octubre al Congreso del Estado.

“Como en todas las auditorías hay inconsistencias administrativas, de montos por observar y el día primero de octubre que serán documentos públicos se conocerán todos”.

Por otro lado, Portilla Vázquez indicó que los ayuntamientos actuales tienen hasta un año para quitar el título de concesión al Grupo MAS con autorización del Congreso del Estado, esto luego de que el ORFIS ya señaló algunas inconstancias desde el 2015.

“El título de concesión se tiene que analizar; hubo serias inconsistencias en su otorgamiento y se queda a las autoridades en este caso del Congreso, los municipios, decidir lo que por Ley nosotros señalamos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *