xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Tema de relleno sanitario se ha politizado: Lobato

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Lobato Calderón, aseguró que el tema del relleno sanitario “El Tronconal” se ha politizado.

Esto después de que el Ayuntamiento de Xalapa terminara el contrato con la empresa Proactiva que opera el relleno sanitario, esto debido a que su homólogo Sergio Hernández ha hechos señalamientos al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
“Es un absurdo que ocupemos temas electorales para hacer señalamientos, por supuesto que se está -politizando-, a mí me parece un absurdo”.
Lobato Calderón aprobó la decisión del Ayuntamiento de Xalapa sobre la cancelación de la concesión a la empresa Proactiva, debido a que existen varias irregularidades en el manejo de los residuos sólidos desde la administración que encabezó el priista Américo Zúñiga Martínez.
“Es una vergüenza que los regidores pasados, entre los que lamentablemente algunos eran del PAN, aprobaron el tema del relleno porque todos sabíamos que el proceso había sido poco claro. El mismo alcalde, Américo Zúñiga Martínez, en el informe que entregó le daba al relleno sanitario 2 años máximo de utilidad, cómo es posible que se haya dado un convenio por 15 años después”.
La diputada local panista lamentó que el coordinador de su bancada, Sergio Hernández, desconozca la realidad de la capital del estado, distrito por el cual busca contender para permanecer en su curul, y hacer señalamientos al Ayuntamiento cuando puede trabajar desde el Congreso del Estado.
Lobato Calderón aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa ha tomado las medidas necesarias debido a que cuentan con jurídicos para tratar el tema.
Por último, la diputada del PAN dio a conocer el Foro “La Sororidad es Nuestra Fuerza” que empezará mañana jueves a las 9 en el Poder Judicial, en el cual se espera la participación de empresarias, comunicadoras, servidoras públicas y especialistas, entre otros.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *