xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Tema político solicitud de anular revisión de Cuenta Pública 2017: Unanue

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Por Mitzi Cordero

 

Luego de que el Congreso del Estado diera entrada a la solicitud del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) a realizar una acción de inconstitucionalidad a fin de anular el decreto 184 en la aprobación de los informes individuales de la Cuenta Pública 2017, el Diputado de Acción Nacional (PAN) Juan Manuel de Unanue Abascal  reiteró que se trata de un tema político.

“Hicimos un trabajo responsable, un trabajo apegado a la Ley. No hay nada de “inconstitucional” pero es obligación de la Mesa Directiva turnarlo. Cuando entra por correspondencia algún tema, la obligación de la Mesa Directiva es turnarlo a la Comisión correspondiente”, confirmó Unanue Abascal.

Y es que el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez, solicitó que se investigue por qué razón  los diputados que integraron la Comisión de Vigilancia de la 64 Legislatura borraron 327 millones de pesos de las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la Cuenta Pública 2017.

“¿A quién favorecieron y qué recibieron a cambio para haber actuado de esa manera?- cuestionó el titular del SEA- que se sancione a los Legisladores, con el desafuero de ser necesario, con la finalidad de dar claridad y transparencia a la revisión”.

El ex titular de la Comisión de Vigilancia y actual Diputado, explicó que en dos años, dicha Comisión realizaron un trabajo limpio y transparente.

“No tuvimos absolutamente ningún señalamiento hasta este tipo de actos”.

Por su parte, Sergio Vázquez, dijo que en tanto no se aclare el tema de la cuenta pública 2017, el diputado Juan Manuel de Unanue debe separarse de la Comisión de Vigilancia  de la LXV Legislatura y “ponga a la vista las 60 cajas que dijo son el soporte de la solventación que hicieron, así como las minutas que firmaron en las reuniones que sostuvieron para avalar la cuenta pública 2017”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *