xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Teme Ahued que Xalapa se quede sin agua

agua grifo“Estamos a punto de quedarnos sin agua en Xalapa por un conflicto donde no ha firmado el ayuntamiento de Xalapa un convenio con Quimixtlán, Patlanalán en Puebla”, expuso el senador de la República, Ricardo Ahued Bardahuil, en el Senado de la República.
El integrante de la Cámara Alta solicitó la intervención de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado para que la capital del Estado no se quede sin agua.
“Ahora falta que nada más nos quedemos sin agua porque nos cierren la presa donde surten el agua”.
El exalcalde de Xalapa mencionó que hasta ahora se ha pagado de forma puntual a la Federación pero lo pobladores buscan más beneficios para el cuidado de la cuenca, de donde Xalapa obtiene el agua.
“Solicito al presidente de la comisión, podamos intervenir ante Conagua, las autoridades de Puebla, y el ayuntamiento de Xalapa para que se firme un convenio y no se quede sin agua la capital y sobre todo los ciudadanos”.
Agregó que los pobladores de Quimixtlán pueden cerrar la presa en caso de que no se llegue a un acuerdo con la actual administración municipal de Hipólito Rodríguez Herrero.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *