xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Temen presidentas de Dif Municipales que haya recortes de apoyos: Leticia Márquez

093453B9-71F9-43BE-AAC2-841E07D888C5- La presidenta estatal del DIF, Leticia Márquez Mora, aseguró que las presidentas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en todo el Estado le han externado cierto temor ante la nueva administración federal y estatal, pues al presuntamente, pasar a la jurisdicción de la Secretaría de Salud, temen que les sean recortados varios apoyos que ya habían logrado.

Márquez Mora, afirmó que ella va a dejar todo listo, una buena agenda ya preparada para que el nuevo Gobierno del Estado pueda continuar con los trabajos desde el 1 de diciembre, aclaró que será una buena entrega – recepción, y no por ser un partido diferente les va a dejar todo mal.

“Lo que sí, hay temor es de las presidentas de los DIF’s municipales de todo el Estado. Tienen temor, me preguntan, ¿señora, que va a pasar cuando entre esta nueva administración, con nosotras?, ¿van a trabajar igual?, ¿nos van a dar los mismos apoyos?, ese es su temor, que paren el trabajo”, manifestó en entrevista.

En ese sentido, comentó que lo único que les pidió es que defiendan su trabajo, para que cuando entre la nueva administración presenten todo lo que han hecho y con esas cartas ellas pueden presionar para que continúe su trabajo.

Destacó que en su gestión únicamente creó el programa “A ver, a Ver”, de ahí en fuera no se hicieron más programas nuevos, simplemente se echaron a andar todos, ya que dijo muchos de ellos estuvieron parados en administraciones anteriores.

Acotó que en este momento todos los programas van al día, por ello las presidentas de los DIF´s están contentas y agradecidas porque han recibido apoyos y pueden trabajar muy bien en sus municipios; al tiempo que expresó aunque auditen al DIF Estatal, no van a encontrar nada irregular pues todo está sustentado.

“Ellos van a revisar todo, tenemos todo muy bien soportado, sustentado. Yo lo único que les pediría, que ojalá como ellos van a ver que hay el apoyo, tanto de DIF Nacional, como de Gobierno del Estado, son apoyos federales, estatales, tienen el suficiente recurso para poder seguir trabajando”.

“Así como yo lo hice, así como yo toqué puertas, ellos nada más tienen que continuar el trabajo”, asestó.

Por último, confirmó que en durante su paso por el DIF Estatal no hubo cuentas elevadas, ya que una forma de poder hacer mucho trabajo es revisar a todos los proveedores para que estos den buen precio pero que den calidad, porque muchos dan barato pero mala calidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *