xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Temen quemar a Duarte en Carnaval de Veracruz

IMG_3431El Comité Organizador del Carnaval 2017 teme utilizar la figura del exgobernador Javier Duarte de Ochoa para la Quema del Mal Humor.

El presidente del comité mencionado, Luis Antonio Pérez Fraga, cree que el festival de la carne podría politizarse y caer en cuestiones partidistas. 

Sin embargo, en los carnavales de otros lugares de la República han quemado muñecos con el rostro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras polémicas personalidades. 

“No estamos politizando el carnaval en ningún aspecto, ni en carros alegóricos, ni en la figura de la quema del mal humor. El hecho de que se queme a un gobernador, implica que al final de queme a otro, de ahí no iba a tener fin partido tras partido”, añadió el entrevistado, en un restaurante de Xalapa. 

Los organizadores prefieren ignorar las peticiones de los veracruzanos para incendiar la imagen del exmandatario priista, quien es señalado por los delitos de enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado, y es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

Hace dos meses, Pérez Fraga declaró en medios de comunicación que era analizada la posibilidad de que las cenizas de la piñata duartista marcara el inicio del Carnaval 2017, el próximo 22 de febrero; sin embargo, se retractó. 

Las encuestas no fueron tomadas en cuenta por el comité organizador, ni para la elección de artistas que estarán presentes del 22 al 28 de febrero. 

Aunque esta edición del carnaval será subsidiada sólo con patrocinios gestionados por el sector empresarial, el Presidente del Comité Organizador daría una rueda de prensa en el puerto de Veracruz, junto con el alcalde Ramón Poo Gil, durante el miércoles 1 de febrero. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *