xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • :
  • :

“Tenemos un gobernador invisible, sin presencia”: PAN

IMG-20190117-WA0009“Tenemos un gobernador invisible, sin presencia, sin personalidad, sin conocimiento de cuál es el papel como gobernante, que evade sus obligaciones y hasta ahora solo sale mal”, dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón,
En conferencia de prensa, señaló que las acciones del nuevo gobierno de Morena son mínimas y en algunos casos “erráticas”, debido que la actual administración no atiende las necesidades de la población y depende de lo que haga la federación.
“Hasta ahora luego de 45 días de gobierno, los daños al país son significativos en el plano económico, la cancelación del aeropuerto internacional llega a 145 mil millones de pesos de pérdida”.
Mancha Alarcón detalló que el combate del robo de combustible ha provocado pérdidas enormes en la sociedad como tiempo y dinero, aproximadamente 10 mil millones de pesos.
“La democracia necesita demócratas y son los que se toman el trabajo de construir los instrumentos e instituciones que favorecen la democracia, pero estamos ante un gobierno federal que hace a un lado las instituciones que descalifica la prensa, que desprecia al adversario, que llama a la polarización, que divide a la sociedad”.
El dirigente estatal panista agregó que aún no se sabe hacía donde se va a conducir el estado porque no hay un plan de desarrollo estatal, no tienen idea de cómo integrar el presupuesto, no conocen la ley o la violan con dolo.
José de Jesús mencionó que no tienen certeza de lo que hay qué hacer en asuntos sociales como Chinameca o no tienen idea de lo que ocurre en la entidad, no conocen a los veracruzanos y la inseguridad no tiene contención.
Refirió que al parecer todas las acciones de gobierno están encaminadas a destituir al actual fiscal del estad Jorge Winckler Ortíz, no hay el menor ánimo de trabajar por los veracruzanos.
Sergio Hernández Hernández, coordinador del PAN en el Congreso del Estado, anunció que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra funcionarios públicos por el indebido del ejercicio público.
“La denuncia fue interpuesta contra Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de seguridad pública, Leslie Mónica Garibo Puga, contralora del estado, Soraya Prado Rivera, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población y Guadalupe Osorno Maldonado, actual secretaria de protección civil”.
Esto debido a que no son veracruzanos y no cuentan con título universitario, requisitos que no cumplían cuando tomaron protesta y dispensó la actual legislatura pero posterior a tomar posesión del cargo por lo que se pasó por alto la ley.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *