xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

TEPJF ratifica topes de gastos de campaña para gobernador y diputados

salaEl tope de gastos de campaña para gobernador y diputados locales se ratificó por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El acuerdo del OPLE Veracruz había sido revocado primeramente, después modificado y nuevamente modificado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
Por mayoría se aprobó el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña que ratificó la modificación del TEV que da 122 millones de pesos como tope de gastos de campaña a gobernador y 65 millones de pesos máximo a gastar para la campaña de diputados locales.
El magistrado José Luis Vargas Valdés estuvo en contra de este proyecto al calificarlo como excesivo y desproporcional debido a que los partidos políticos no podrán alcanzar la nulidad de la elección, ya que el recursos público y privado no serán suficientes.
“Cuando exista un rebase de más del 5 por ciento del tope de gastos de campaña y existiendo una diferencia entre el primero y segundo lugar menor al cinco por ciento sería una causal de nulidad”.
Por último, el magistrado a  cargo del proyecto defendió su propuesta al mencionar que existen normas para no exceder el financiamiento público y privado, así como las reglas de fiscalización que deberán seguir.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *