xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

TEPJF resuelve como inexistente queja en mitin panista

Sesión TEPJF 100518La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que no hubo ninguna violación a la normatividad electoral en un mitin del candidato a Presidente, Ricardo Anaya Cortés, en la capital del estado en periodo de precampaña.

En sesión pública, el máximo organismo jurisdiccional electoral resolvió la impugnación que presentó el Partido Revolucionario Institucional en contra de la sentencia de la Sala Regional Especializada.

“En el procedimiento especial sancionador SRE-PSD- 11/2018, que declaró inexistente la infracción atribuidas al Partido Acción Nación, así como a sus entonces precandidatos, Ricardo Anaya Cortés, Miguel Ángel Yunes Márquez y Sergio Hernández Hernández, por la realización de actos anticipados de campaña, derivados de manifestaciones y propaganda difundida en el evento de cierre de precampaña de su precandidato a gobernador en Veracruz”, según la cuenta que se resolvió.

Ante esto, el proyecto a cargo de la ponencia del magistrado Felipe de la Mata Pizaña resolvió que no hubo un llamado expresó al voto sino que fue un evento para militantes del PAN.

Por unanimidad se aprobó la sentencia que determina que después del análisis del contenido no se acreditó que el mensaje de Anaya Cortés fue para la población en general aún cuando haya sido en una plaza pública.

Por último, ante esto la Sala Superior del TEPJF confirmó la sentencia impugnada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *