xalapa
18
Search
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

TEPJF-Xalapa no reporta casos de violencia política

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Sin reportar casos de violencia política de género en el actual proceso electoral en la tercera circunscripción.

El magistrado presidente de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Adín Antonio de León Gálvez, aseguró que hasta el momento no se han reportado casos de violencia política contra la mujer.
Sin embargo, el togado manifestó que las denuncias en contra de la violencia política de género van en aumento porque más mujeres deciden actuar, por lo que es importante que las mujeres conozcan qué instituciones pueden proteger sus derechos.
“Por lo que va de este proceso electora no se han registrado casos pero por la experiencia de otros procesos electorales cada vez más se denuncian”.
De León Gálvez señaló que es importante que las mujeres conozcan a las instituciones que pueden ayudarlas, así como los mecanismos que se deben implementar.
El magistrado presidente comentó que los casos de violencia política de género pueden generar medidas para que las autoridades restituyan el daño causado hacía la mujer.
“Candidatas y defensoras de los derechos político electorales de las mujeres que existimos instituciones con protocolos definidos para atender aquellos casos en los que se pueda denunciar la existencia de violencia política con razón de género”, concluyó, sobre el taller que se llevó a cabo en el Congreso del Estado.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *