xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Terrenos de Tony Macías, podrían emplearse para familias de bajos ingresos

F3513596-8E8A-4D11-B079-8320A92BA4FAGobernador Miguel Ángel Yunes anunció cerca de 20 mil créditos de Infonavit para Veracruz en 2018; además, adelantó que sigue luchando por recuperar reserva territorial que se adjudicó ilegalmente Tony Macías para crear un programa de lotes a bajo costo

 

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el Director General del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadore (Infonavit), David Penchyna Grup, anunciaron que para este año se otorgarán más de 19 mil 500 créditos de vivienda en la entidad, que representan una derrama económica superior a los 8 mil 500 millones de pesos.

Además, Yunes Linares dio a conocer que buscarán beneficiar a los Veracruzanos con los terrenos que Antonio Macías Yazegey suegro del ex – Gobernador Javier Duarte de Ochoa, se adjudicó de forma ilegítima, lo anterior con un programa de lotes a bajo precio.

“Estamos haciendo todo lo posible, pero hay otros terrenos que podemos ocupar en este programa de lotes con servicio”, respondió Yunes Linares, sobre el procedimiento legal para recuperar 100 hectáreas de la Reserva Duport Ostión, en los que se encuentra asentado el parque industrial “Puerto México”.

YUNES LINARES PROPONE LOTES A BAJO COSTO CON TERRENOS DE TONY MACÍAS.

El mandatario estatal propuso al Director General del Infonavit, iniciar este programa de lotes por servicios a bajo precio, para que las personas que adquieran este terreno, el Instituto les pueda otorgar un crédito de vivienda.

De manera particular, mencionó los terrenos de Coatzacoalcos que obtuvo ilegalmente el suegro del ex – Gobernador Javier Duarte de Ochoa, Tony Macías.

“El gobierno del estado tiene en distintas ciudades del estado una reserva territorial que no ocupa, parte de esa reserva fue por la vía de la corrupción que estamos tratando de recuperar pero aún así tenemos más terrenos y podríamos en estos meses podríamos iniciar ese programa de lotes por servicios a bajo precio”, explicó.

VIVIENDAS GENERARÁN 800 MIL EMPLEOS

Durante la firma del acuerdo “Tu propia Casa”, Yunes Linares, explicó que con estos casi 20 mil créditos de vivienda se podrán generar 800 mil empleos permanentes y temporales en el 2018, alimentados en la cadena de valor en la construcción de viviendas para los veracruzanos.

“El hecho de que siempre tenemos un trato privilegiado por parte del Infonavit, Veracruz lo merece, Veracruz particularmente tiene una relación muy entrañable y positiva con el Infonavit”, dijo durante su discurso en el Centro de Convenciones.

INFONAVIT CRECE EN VERACRUZ.

Por su parte, Penchyna Grub, dijo que Veracruz ha sido fundamental en el crecimiento del Infonavit en los últimos años.

Apuntó que actualmente se existen más de 60 millones de derechohabientes en el Infonavit y el año pasado se tuvo la utilidad más grande de los últimos 13 años, por el orden de los 16 mil 600 millones de pesos.

“Al día de hoy, el Infonavit ha financiado 397 mil techos del suelo veracruzano, somos el techo más grande del país”, comentó.

PONEN EN MARCHA MÓDULO DEL INFONAVIT.

Posteriormente, ambos se trasladaron el Hospital Regional de Coatzacoalcos, en compañía del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y de las diputadas locales, Eva Cadena Sandoval y Yazmin Copete Zapot.

Ahí todos, pusieron en marcha el módulo “Más Crédito en tu Empresa” del programa “Grandes Empleadores” que impulsa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Al tomar el micrófono el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó el apoyo que recibirán los trabajadores del nosocomio para que puedan tener acceso al crédito de una vivienda, acercando los servicios del Infonavit

“En este caso Infonavit viene hasta el lugar donde trabajan las personas que cotizan en Infonavit y que se pueden ver beneficiados con los servicios que el Infonavit presta”, indicó.

Finalmente el gobernador Yunes Linares, resaltó el trabajo que se ha realizado en materia de infraestructura hospitalaria en Veracruz, particularmente en Coatzacoalcos, donde pronto se inaugurara el Hospital de la Mujer, ubicado al poniente de la ciudad y añadió que el Hospital Regional de Coatzacoalcos cuenta con un abasto del 80 por ciento de medicamentos.

“Comentarles que hemos logrado desatorar una parte administrativa del nuevo hospital que va a ser muy moderno con 60 camas, que estarán dedicados a la atención de la mujer, me da mucho gusto de que podamos inaugurar en Veracruz el primer hospital solamente de atención para la mujer”, mencionó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *