xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

TEV aún espera dictamen de fiscalización del INE

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Roberto Eduardo Sigala Aguilar, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), dio a conocer que esperan que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda concluir el dictamen de fiscalización el 8 de agosto.

En entrevista, el magistrado presidente señaló que el pasado sábado llegó el primer dictamen de fiscalización que aprobó el Consejo General del INE el pasado 14 de julio.
“En ese dictamen solamente se refiere a un solo municipio que rebasó el tope de gastos de campaña, en ese sentido es un asunto que está en instrucción, todavía no podemos dictaminar cual, no podemos hacerlo público pero solamente es un municipio”.
Sigala Aguilar aseguró que en el dictamen de fiscalización que apenas entregó el INE solamente un municipio rebasó el tope de gastos de campaña.
El magistrado indicó que aún hay una prórroga que solicitó el Consejo General del INE para ver como se manejará la información de los gastos en los representantes de casilla de los partidos políticos.
“A más tardar el 8 de agosto ya nos va a llegar la versión definitiva, el que tenemos no es el definitivo solo es lo que se resolvió y sí solo hay un ayuntamiento”.
Por último, Eduardo Sigala expresó que esperan que antes del 8 de agosto se pueda conocer si se le suma o resta a los partidos políticos el pago a los representantes

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *