xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

TEV desecha candidatura del sobrino de Daniel Olmos

TevEl Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desechó la candidatura de Luis Sergio Leyva Olmos por la alianza PAN-PRD en el municipio de Emiliano Zapata.

En sesión pública, celebrada este domingo, los magistrados declararon improcedente el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de Leyva Olmos.

Quien presentó el juicio JDC 302/2017 en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El actor no puede alcanzar su objeto. De conformidad con lo establecido en el artículo 378, fracción IX, del Código Electoral para el Estado de Veracruz, de ahí que resulta improcedente el presente juicio ciudadano”, expresó el magistrado presidente Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

El recurso de impugnación fue revocado, favoreciendo con la candidatura a Daniel Baizabal.

“la Sala Superior ha denotado que el consentimiento implícito, es el derivado de la inactividad procesal del accionante cuando no interponga un medio de impugnación en contra de un acto determinado, pero pretenda con posteriorioridad impugnar otro diverso que sea consecuencia directa e inmediata del primero”, argumentaron los magistrados.

Hace unos días, el candidato a la alcaldía denunció que el actual presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, pretendía designar como candidato a su sobrino Sergio Leyva Olmos y arrebatarle su lugar.

Y es que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya había validado la candidatura de Daniel Baizabal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *