xalapa
22
Search
Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • :
  • :

TEV modifica topes de gasto de campaña

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Después de una modificación que redujo apenas 80 mil pesos el tope de gastos de campaña de los candidatos a gobernador por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó como excesivo el acuerdo

Debido a la urgencia de contar con un tope de gastos de campaña, por mayoría el Tribunal Electoral de Veracruz determinó la modificación de este acuerdo para que los candidatos a gobernador gasten 122 millones 468 mil pesos en los 60 días de campaña, esto debido a que el OPLE había aprobado 157.9 millones de pesos.

En cuanto al tope de gastos de campaña para candidatos a diputados locales por los 30 distritos es ahora de 65.7 millones de pesos, mientras que en el acuerdo anterior fue de 94.3 millones de pesos.

El proyecto a cargo del magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar concluyó que el OPLE aplicó de forma indebida la fórmula para calcular los topes de gasto de campaña.

Aunque el OPLE cuenta con la facultad de fijar el dinero que deberá gastarse en el periodo de campaña por los candidatos, debido a que está en marcha la campaña de candidatos a gobernador el TEV debido ajustar nuevamente el acuerdo.

Por mayoría -con el voto en contra del magistrado presidente José Oliveros Ruiz por no compartir las consideraciones a pesar de que estaba a favor de revocar el proyecto- se determinó la modificación.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *