xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

TEV regresa impugnación de elección al PAN

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) reencauzó la impugnación de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz al mismo instituto político.

En sesión pública, el magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar determinó regresar este tema a la instancia de justicia interna del PAN para que se emita una nueva resolución.
De igual forma, emitió una medida de apremio a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN debido a que no entregó el material probatorio con el que resolvieron la elección.
La impugnación fue presentada por el candidato a dirigir el PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Áviles y también por Luis Antonio Hernández Díaz en contra de al elección donde ganó José de Jesús Mancha Alarcón; 
Los magistrado aprobaron el que es necesaria una nueva resolución para conocer de forma exhaustiva las pruebas que dieron el triunfo a Mancha Alarcón.
El PAN cuenta con cinco días hábiles después de la notificación para emitir una nueva resolución donde se analicen las pruebas que se tienen para sustentar el triunfo del actual dirigente estatal.
En otro punto, los magistrados reconocieron el derecho a las remuneraciones de los agentes municipales en Altotonga, Coscomatepec y Acajete.
Nuevamente los togados señalaron que los agentes y subagentes municipales cuentan con la calidad de servidores públicos por lo tanto tienen derecho a recibir una remuneración.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *