xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

TEV resuelve que no hay omisiones por el Ayuntamiento de Actopan y el Congreso

WhatsApp Image 2020-05-30 at 1.43.24 PM

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió que fue infundado el juicio ciudadano promovido contra el Congreso del Estado y el Ayuntamiento debido a la omisión de designar a alcalde.En sesión virtual pública, el magistrado José Oliveros no estaba de acuerdo con la orden del día porque llegó un oficio de la legislatura donde hay un impedimento para que el TEV toque en fondeo algunas asuntos.“Para ocupar sus cargos de síndica municipal y presidente municipal de Actopan Veracruz depende de lo que determine la propia corte porque quién promovió la controversia constitucional es el sindico que fue afectado por el procedimiento de revocación”.

El proyecto de la ponencia del magistrado Roberto Sigala Aguilar mencionó que fue infundado el no llamar al actor y la actora, para los cargos de Presidente y Síndica Municipal.

En el JDC 44/2020 de varios ciudadanos impugnaron una omisión del Congreso del Estado y del Ayuntamiento de Actopan para realizar estos nombramientos, ya que se designo al presidente municipal interino.

Sin embargo, resulto improcedente debido a que los promoventes no cuenta con una legitimación para este medio de defensa, esto debido a que José Alfredo López Carreto, suplente de alcalde del Ayuntamiento,  presentó un desistimiento.

“Con fecha de recibido, de diez de marzo, el en el que señala, que por motivos personales presenta su renuncia con carácter de irrevocable a dicho cargo de elección popular”:

En cuanto, a la impugnación de Nayeli Toral Ruiz las omisiones se estiman infundadas porque ya está ejerciendo el cargo de Síndica Municipal.

La magistrada presidenta resolvió que el juicio ciudadano 30 y acumulados /2020 se ordena la copia certificada de los puntos resolutivos.

“Se sobresee la demanda del expediente TEV JDC-44/2020 por las razones expuestas en la presente y se declaran infundadas las acciones promovidas por las omisiones por el actor en contra del Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Actopan”.

De igual forma, se instruyó a la Secretaría General de Acuerdos del TEV que una vez que cause estado la presente sentencia, se remita al Congreso del Estado para la debida constancia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *