xalapa
18
Search
Martes, 20 de Agosto de 2019
  • :
  • :

TEV se niega a entregar copia simple de aguinaldo de magistrados

TEVEl Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) no entrega información pública sobre el aguinaldo y prima vacacional de sus integrantes.
Mediante una solicitud de información, se pidió la copia simple de los recibos de pago de los magistrados José Oliveros Ruiz, Roberto Eduardo Sigala y la magistrada Claudia Díaz Tablada, así como del exmagistrado Javier Hernández Hernández.
La directora de administración, Griselda Alejandra Vázquez García, respondió que la información estaría a disposición en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
“La información solicitada con relación al aguinaldo de los magistrados (…) se pone a disposición mediante copia simple en la dirección de administración del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz en horario de lunes a viernes de 10 a 15 hrs”.
De igual forma, mencionó que los documentos se iban a entregar en versión pública por lo que se pusieron a disposición del comité de transparencia, así como también que los magistrados habían recibido en diciembre de 2018 una prima vacacional del 30% de un periodo de 10 días, la cual se entrega de forma semestral.
A pesar de que en el documento se señaló un horarios, después de tres horas de espera la funcionaria pública aseguró que el Comité de Transparencia decidió no entregar las copias simples.
Explicó que tampoco se permitía tomar fotos y no copias, por lo que solamente podían escribir los datos, aún cuando en la solicitud decía “copias simples” y está información debería ser pública.
Griselda Vázquez reiteró que la decisión era del Comité de Transparencia del TEV por lo que no se iba a proporcional la información, en la cual se prueba los ingreso de los magistrados en el mes de diciembre.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *