xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

TEV tendría presidenta si sigue la regla de paridad

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La magistrada del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada será la próxima presidenta si se respeta con la regla de paridad que integra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón señaló en sus redes sociales señaló que para se garantice el principio de paridad la elección de la presidencia del tribunal electoral local deberá observar la regla de alternancia de géneros.

“Cuando un hombre concluya su encargo como magistrado presidente , una mujer asumirá el puesto (…) la presidencia deberá rotarse para que el puesto lo ocupe una mujer”.

Al respecto, la magistrada Claudia Díaz, integrante del pleno del TEV, señaló que le parece un criterio muy interesante y también acorde al principio de paridad que se abundado en los últimos años.

“El reconocimiento de las mujeres de poder participar en la presidencia de un tribunal electoral local, yo aplaudo este tipo de criterios que se vienen estableciendo”.

Agregó que las mujeres han trabajado durante muchos años y han tratado de librar varios obstáculos en el camino, pero que mejor que se garantice un desarrollo de las mujeres en todo los ámbitos.

Señaló que son pocos las mujeres que presiden tribunales locales electorales, pero en este último año que se ha renovado la presidencia en su mayoría en eztos orgnismos jurisdiccionales locales electorales han sido mujeres.

“Ahorita se  renovaría en el mes de diciembre, aplaudo mucho ese tipo de criterios”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *