xalapa
22
Search
Sabado, 27 de Mayo de 2017
  • :
  • :

“The Handmaid’s Tale”, la potente serie que habla sobre una futurista teocracia totalitaria

the handmaid's tale

Hulu es otra de las plataformas de streaming que se ha atrevido con contenido original. Pero en casi 10 años de historia, recién este 2017 ha dado que hablar con una de sus producciones: The Handmaid’s Tale, protagonizada por Elisabeth Moss.

La serie está basada en la novela del mismo nombre, escrita por la canadiense Margaret Atwood, en la que habla sobre un futuro establecido en lo que alguna vez fue Estados Unidos, regido por una teocracia totalitaria.

La adaptación televisiva, a cargo de Bruce Miller, muestra a Offred (Moss), una sirvienta asignada a la casa del comandante de Fred Waterford (Joseph Fiennes), siendo una más de las mujeres que bajo el régimen han sido brutalmente subyugadas, en su mayoría reclutadas para ser embarazadas en una sociedad con una alta tasa de infertilidad.

The handmaid's tale1

Pero la serie también muestra otras actitudes del Gobierno de Gilead (que derrocó a Estados Unicos), como la organización bajo un régimen militarizado y jerárquico basado en el fanatismo religioso inspirado en el Antiguo Testamento. Además, a las mujeres no se les permite trabajar, controlar el dinero ni leer, junto con sufrir violencia institucionalizada y hasta mutilaciones.

La serie se estrenó el pasado 26 de abril en Hulu. Ese día se exhibieron los tres primeros episodios, y a partir de la semana siguiente fueron apareciendo los demás cada siete días.

“La historia siempre ha sido oportuna. Todo en el libro ha ocurrido o está ocurriendo en alguna parte del mundo en este momento, y así fue cuando Margaret Atwood lo escribió”, dijo a The Hollywood Reporter la directora Reed Morano, quien se hizo cargo de los tres primeros capítulos.

“La gente necesita, y lo está haciendo, despertar. Y necesitan permanecer así”,expresó Moss a GQ sobre el tema que entrega la serie. “La lucha no ha terminado, por cualquier medio. Es lamentable que la gente sea capaz de trazar paralelismos entre la serie y lo que está pasando hoy”, agregó.

The handmaid's tale2

 

“Nuestra serie se centra tanto en la dinámica hombre-mujer, pero también en los derechos humanos. Creo que también se trata de poder y el sistema de clases. Hay tantos elementos diferentes que juegan en ella”, reflexionó la actriz.

Desde su estreno, la crítica la ha aplaudido y la ha señalado como una de las mejores producciones de 2017. De hecho, en los sitios especializados Rotten Tomatoes y Metacritic su evaluación es alta: en el primero tiene una puntuación media de 9,1 de 10 y 100% de aprobación de la audiencia; mientras que en el segundo tiene un puntaje 92 de 100, junto con la frase “aclamación universal”.

Aún no hay fecha de estreno de la serie en Latinoamérica. Hasta ahora sólo se exhibe en Estados Unidos (donde está disponible Hulu) y en España llegó a través de HBO.

Poco después de su estreno, Hulu anunció que la serie tendrá una segunda temporada, que se estrenará en 2018.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *