xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

“The Now Now” es el nuevo disco de Gorillaz, y ya puedes escucharlo

gorillaz

gorillaz - the now nowAl imaginarse la posibilidad de que Donald Trump ganaría las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Damon Albarn creó Humanz para Gorillaz a finales de 2016, pensando cómo sería una fiesta en ese posible escenario político.

Durante ese periodo, Albarn escribió más de cuarenta demos de los cuales, algunos se convirtieron en piezas de The Now Now, la más reciente producción discográfica del grupo virtual formado actualmente por las caricaturas creadas por Jamie Hewlett, 2-D, Russel, Noodle, Murdoc y el bajista temporal Ace, un personaje de la serie animada Las Chicas Superpoderosas.

En este nuevo material, que podría interpretarse como la continuación de Humanz, Albarn hace un llamado a la unidad en tiempos de caos político, social y de globalización, donde la industria musical está cambiando; mientras una influencer de instagram como Cardi B se convierte en la artista número uno de las listas, el fenómeno de masas llamado reggaetón coloca a J Balvin como el artista más escuchado de Spotify y el pop coreano domina occidente.

A sus 50 años, Damon ha logrado sus objetivos como explorador sonoro y lo reafirma en este disco: materializar el hip hop con la psicodelia y el pop en las estructuras de sus temas.

The Now Now encuentra un cauce orientado al R&B, el jazz y el rap con el apoyo del icónico George Benson en el track que abre el disco, Humility, y en Hollywood con Snoop Dogg, la caricatura más emblemática del gangsta rap.

Humanz no cumplió las expectativas de los seguidores de Gorillaz el año pasado y este nuevo álbum representa continuación. Tampoco significa un momento lúcido para Albarn y compañía. Aunque Lake Zurich es un pasaje instrumental emotivo que muestra las virtudes de la banda en cuanto a la creación de tracks con ritmos y sintetizadores memorables, y Hollywood es una pieza que recuerda momentos como Stylo del Plastic Beach de 2011, los sencillos no alcanzan para rescatar la calidad de la obra completa.

 

 

TOMADO DE EXCELSIOR.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *