xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Tianguis de Xalapa sólo tendrán artículos alimenticios

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

La sanitización sólo se da a tianguis de Xalapa, los cuales solo tendrán artículos alimenticios.

El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández señaló que tuvieron una reunión con desarrollo económico gobernación y los líderes de los mercados.

“Ante la oposición de ellos (los de mercados) al dejar de asistir a lo que son los tianguis y dejar la venta, se coincidió que solo se pusieran los comerciantes que vende artículos alimenticios”.

Indicó que las personas que venden zapatos, ropa y libros se evitan, pero ante la necesidad de que se respete la sana distancia se van a separar los puestos de alimentos al menos 1.5 metros.

Mencionó que el acuerdo es de sanitizar el tianguis, se pone un producto que es eficaz a limpiar el piso y esto empezó el pasado domingo en adelante.

Comentó si algún locatario hace la petición también la apoyarán, y ahí también intervendría protección civil Xalapa.

Agregó también deben dar el apoyo a los servicios de emergencia que solicita la ciudadanía como fuga de gas, incendio de pastizales o casa habitación.

Indicó que trabajan al rededor de 22 personas para hacer dos brigadas de 11 personas cada una, debido a que luego se ponen dos tianguis en un día.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *