xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Tianguistas bloquean centro de Xalapa; piden que los dejen trabajar

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Un grupo de tianguistas protestó y bloqueó durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez del centro de esta ciudad, para exigir a las autoridades que los dejen trabajar.

Los vendedores ambulantes denunciaron que la Policía Municipal impidió su instalación, la mañana de este martes, sobre la calle División Norte de la colonia Rafael Lucio.
Elvira Montes Bueno, representante de los comerciantes, comentó que esta mañana planeaban vender su mercancía, como ropa y chácharas; sin embargo, los policías los retiraron.
Con esta situación se están viendo afectadas 36 familias de los vendedores de dicho tianguis independiente.
La entrevistada solicitó un apoyo al ayuntamiento de Xalapa y al gobierno estatal para llevar el sustento a sus familias durante la contingencia sanitaria.
“No nos permiten laborar por la contingencia, venimos a solicitarle el apoyo para que nos dejen laborar o que nos den un recurso económico con el cual podamos sustentar en el tiempo de la contingencia”.
Cabe recordar que el Cabildo xalapeño, presidido por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, acordó que no se instalaran tianguistas de chácharas para evitar grandes concentraciones de personas y contagios de COVID-19.
Los quejosos redactaron un oficio que sería entregado al Presidente Municipal para solicitar que fueran atendidas sus demandas.
Ayer (lunes) también protestaron tianguistas de la calle Gildardo Avilés y de las inmediaciones del Parque Deportivo Colón por el mismo motivo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *