xalapa
18
Search
Jueves, 24 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Tiene hasta el viernes ‘chapodiputada’ para responder a desafuero

1413143

Poco antes del mediodía se notificó en el Congreso de Sinaloa a la diputada local Lucero Sánchez López que la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero en su contra, por sus posibles vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Con ello, a partir de este sábado y hasta el viernes 25 de marzo la legisladora panista deberá comparecer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura de manera personal o por escrito, informó el presidente de la instancia, Ricardo Ramírez Nieto.

En entrevista, comentó que un asesor recibió el documento correspondiente y se dejó un recado en la oficina de la Diputada del Partido Acción Nacional(PAN) de que los representantes de la Cámara de Diputados estarían presentes este viernes para entregarle la notificación.

Recordó que la Sección Instructora tiene 60 días para retirar el fuero a Sánchez López, aunque confió en que el caso se resuelva antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

De acuerdo con Ramírez Nieto, no importa que la Cámara de Diputados esté de vacaciones, por lo que la panista deberá comparecer en el plazo establecido por la ley, que es de siete días.

Se concede a la diputada un plazo de siete días para que comparezca personalmente o por escrito” ante esta Sección Instructora “y señale lo que a su derecho de defensa convenga. Este proceso ya inició, reciba o no la notificación”, puntualizó.

El representante popular detalló que más adelante “se abrirá un periodo de desahogo de pruebas de 30 días y posteriormente estaremos en condiciones de emitir un dictamen”, que será presentado al pleno.

También informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya le entregó el expediente de la legisladora, el cual es analizado.

De igual forma, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que la Sección Instructora se ajustará en todo momento a lo que establece la ley.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el 10 de marzo la creación de la instancia legislativa, en la que participan cuatro diputados, dos priistas, uno panista y uno perredista.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *