xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Tierra Blanca el municipio más azotado por el huachicol

Foto: Especial

Foto: Especial

El municipio de Veracruz con mayor número de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es Tierra Blanca.

Tierra Blanca se encuentra entre los 40 municipios con más tomas clandestinas de hidrocarburo en el país de 2012 a 2018.
Mediante un reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se dio a conocer que los elementos castrenses dieron información el pasado 7 de enero de 6 mil 333 tomas ilegales.
Entre los 40 municipios más azotados por el huachicol se encuentra Tierra Blanca y varios más de otros estados como Guanajuato, Puebla e Hidalgo.
En el reporte señalan que de 2012 a 2018 los municipios de Veracruz más afectados por el robo de combustible a ductos de PEMEX es Tierra Blanca con 326 tomas clandestinas, Omealca con 271; Juan Rodríguez Clara con187; e Ixtaczoquitlán con 149 afectaciones a ductos.
De 2012 a 2018 en 53 municipios de Veracruz se han reportado alguna toma clandestina, que van desde un reporte hasta más de 100 piquetes en los ductos que pasan por cada una de las demarcaciones.
En el último año aproximadamente 23 municipios veracruzano han reportado tomas clandestinas para el robo de hidrocarburo, año con año se han superado las cifras reportadas por la Sedena; en 2013 apenas en dos municipio se reportaron este tipo de ilícito que fue Juan Rodríguez Clara y Minatitlán, por lo que el problema ha ido en aumento en los últimos cinco años.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *