xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Tigres es favorito, pero a mí me exigieron el campeonato: Herrera

piojo

“Si Tigres es favorito, nosotros en cambio tenemos la exigencia del dueño. A mí me dijeron: ‘Yo quiero que mi equipo sea campeón’” subrayó Miguel Herrera al tiempo que daba un fuerte manotazo en la mesa, imitando la exigencia que le habría hecho Emilio Azcárraga Jean, dueño del Club América.

La Águilas se juegan este miércoles medio boleto a la final del Apertura 2017, cuando reciban en el estadio Azteca a los Tigres de la UANL, y lo hacen con los momios en contra debido a que los regiomontanos terminaron un peldaño arriba en la tabla de posiciones, y porque los amarillos apenas han anotado dos goles en los recientes seis partidos.

Tigres empató en el marcador global 2-2 ante el León, pero avanzó a semifinales por su mejor posición. América hizo lo propio, luego de igualar 0-0 frente a Cruz Azul.

Menos presión

No obstante, Herrera afirmó que ante los felinos jugarán con menos presión que contra la Máquina, pues con los celestes había morbo por la rivalidad, por los 20 años sin título de ellos, porque por fin había regresado a una liguilla. Ahora tengo equipo completo y quiero llevar ventaja al Volcán, que no es una cancha fácil, comentó ayer en rueda de prensa en Coapa.

Al timonel no le inquieta la falta de gol de sus atacantes, pues opciones de anotar hemos tenido y solamente les ha pedido seguir intentando y que no agachen la cabeza. No me preocupa porque hemos generado llegadas, Oribe es un goleador, Silvio, Renato.

Además, Herrera resaltó que tiene la mejor media cancha de la liga y que la defensa ha sido su fortaleza. Luego de revelar la alineación para esta noche, confesó que sólo tiene una duda y es definir al noveno extranjero, al tiempo que descartó a Cecilio Domínguez, porque no lo veo al ciento por ciento y Renato Ibarra es una buena opción.

El estratega hizo apuntes del choque UANL-León. A Tigres le costó mucho trabajo, pero es un equipo al que no le veo debilidades, ojalá tuvieran una, pero tiene un gran plantel ¡dos planteles! Yo no considero que tenga un estilo defensivo, siendo que tiene a un goleador como André Pierre-Gignac, maneja variantes. Sin embargo, León demostró que se le puede pelear de tú a tú, afirmó.

En el tema de la disciplina comentó que habló con Guido Rodríguez a raíz de sus dos recientes expulsiones, pero le dije que no quiero que deje de tener intensidad, además consideró que la tarjeta roja para Mateus Uribe fue más accidental que otra cosa.

En Monterrey, el plantel felino, antes de viajar a la capital del país, anunció que el zaguero Juninho firmó contrato por un año más. El propio brasileño explicó: Le había expresado a Miguel Ángel Garza (directivo del club) que tenía el deseo de jugar un año más, hasta diciembre y estoy contento porque Tigres me da esa posibilidad.

“Estoy feliz porque ya se dio la firma y ahora a disfrutar este año, a tratar de hacer lo mejor para ayudar a la institución. Me siento muy agradecido por el cariño y respeto con el que me han tratado aquí.

Estoy agradecido con Dios por haberme puesto en este lugar, después con la directiva, con el técnico Ricardo Ferretti, la gente, la afición ¡ya son casi ocho años!, prácticamente pasé la mitad de mi carrera en esta institución, pues es donde más tiempo he durado, abundó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *