xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Titular de PMA asegura que cielo de Veracruz está contaminado; lo detectaron vía celulares

925B8E11-661C-4AD7-A4BB-8A740BF58A47Veracruz, Ver.- En rueda de prensa ofrecida esta mañana, el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que el cielo de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río es el más contaminado, y lograron darse cuenta de ellos a través de los telefonos celulares.
“Ya las aplicaciones de los celulares vienen muy avanzadas y han visto la calidad de aire de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, es una calidad…primera vez que voy a dar ésta nota, es la zona más contaminada de todo el Estado de Veracruz (…) ¿como lo hemos detectado?, ya lo dije, por los celulares”, asestó.
El ex diputado local, dijo que el problema es que no está normada esta situacion, pues es un asunto que nunca ha sucedido en Veracruz, por lo que no se tiene la norma final, que es las normas técnicas en el caso de la contaminación del aire, y que es un pendiente que quedado ahí y se debe trabajar con técnicos especializados, todo avalado previamente por el Congreso del Estado para poder empezar a trabajar en el tema.
“Es un tema importante que no ha aterrizado aún. Las emisiones te miden que los automoviles no contaminen, pero lógicamente siguen contaminando en cierta medida, entre más automoviles haya, y obviamente esta es una zona muy visitada, ustedes han visto el problema en tiempo de turismo, como está la zona de tránsito está muy saturada, creo que a esto se debe, en conjunto con toda la industria que hay, el desarrollo que hay en Veracruz”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *