xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Titus Ekiru gana maratón con récord

titus

La juventud de Titus Ekiru y su enorme zancada logró la cereza en el pastel del Maratón de la Ciudad de México al ganar con récord de 2:10.38 horas, en un domingo que pasará a la historia porque el keniano hizo el mejor tiempo de las 36 versiones del certamen, además de embolsarse un millón 100 mil pesos por su marca y el título en los 42.195 kilómetros.

Ekiru se ha convertido en un imán rompe marcas para los maratones categoría plata. El joven de 26 años, alto y delgado, mejoró hace 18 meses el de Madrid al imponerse con 2:07.43 horas, su mejor crono personal. Ayer, en la prueba capitalina superó los 2:12.11 que su compatriota Hillary Kipchirchir Kimaiyo impuso en 2010.

En el kilómetro 20 y 21 me di cuenta que podía bajar la marca, añadió Titus, el más joven del grupo de kenianos y etíopes categoría oro que compitieron con los gastos pagados para dar realce a un maratón que tendrá su recompensa con la categoría dorada ante la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Ekiru aguardó el momento y en el kilómetro 30 metió el acelerador, después de venir con el grupo puntero, con un ritmo que no soportaron los mexicanos José Antonio Uribe y Juan Joel Pacheco, quienes se dieron por satisfechos de quedar entre los 10 primeros.

La segunda y tercera posiciones correspondieron a sus compatriotas Edwin Koech con 2:12.35 y Matthew Kipkoech Kisorio, 2:13.14, mientras Pacheco terminó sexto al registrar 2:18.20, su mejor tiempo personal, y fue recibido con matracas y ovaciones del público en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

“Venía con la idea de correr 25 o 30 kilómetros. Me arriesgué con el grupo puntero. Me paré en el 30, así lo tenía programado mi entrenador. La gente me motivó (con gritos de)‘córrele’ y le seguí”, comentó el joven de Torreón.

Radicado en Estados Unidos, el coahuilense no teme a la superioridad de los africanos. Yo arriesgué y sin miedo hacia adelante. Claro que se puede (vencerlos). Ni siquiera pensé en el dolor de mis piernas, dijo Pacheco, quien buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dar la marca de 2:15 a partir del maratón de Houston 2019.

En cuanto a la revancha entre Germán Silva y Benjamín Paredes, el duelo lo ganó este último luego de cruzar la meta con 3:03, y 12 minutos después llegó el veracruzano con el que se fundió en un abrazo para sellar su amistad más allá de la rivalidad que ofrecieron en sus tiempos de gloria en Nueva York en la década de los 90.

En la rama femenina, Etiopía arrasó en los tres puestos con Etaferahu Woda Temesgen (2:40.10), Fantu Eticha (2:40.24) y Tinbit Gidey Weldegebriel (2:40.27), en un bloque de africanas que coparon hasta la novena posición para dejarle el décimo a la peruana Hortensia Arzapalo (2:55.21).

La líder keniana Grace Wambui Nganga abandonó con lágrimas en el kilómetro 34 tras enfrentar en solitario la prueba.

Las paralímpicas Alicia Ibarra, Evelyn Enciso e Ivonne Reyes, conquistaron el podio en ese orden, en la categoría silla de ruedas, mientras en varones el triunfo fue para Alfonso Zaragoza. El rarámuri Isidro Nava fue el primero de su comunidad en llegar con 3:27 horas.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte capitalino reportó saldo blanco y se mostró satisfecho de la participación de los corredores que tomaron la salida en el Zócalo para dar colorido a la ciudad y superar sus marcas personales en un certamen festivo por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

Los organizadores informaron en un comunicado que cruzaron la meta 38 mil 336 competidores y no los 42 mil 195 que esperaban.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *